20080528

5 Tíos Pillados por Joderos las Redes

Los cinco jóvenes, más conocidos como ka0x, an0de, xarnuz y Piker, pertenecían a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red, 'D.O.M. Team 2008', que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de ataques informáticos según 'Zone-H', una página web que mantiene una base de datos de sabotajes a sitios de Internet.

Entre sus mas recientes ataques destacan el de la web de I.U hackeada, sobre el cual concederían una entrevista defiendían sus acciones.

También habían atacado la web de Jazztel, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, un dominio de la NASA y otros sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia. En su última acción, el pasado 30 de abril, accedieron a la página de Esquerra Unida de Buñol, y dos días antes protagonizaron uno de sus mayores ataques masivos. En un solo día penetraron en cerca de 800 sitios.

En la mayoría de los casos sustituían los contenidos de las webs atacadas por mensajes reivindicativos y de ciberprotesta, e incluían imágenes de simbología anarquista. Como la frase en inglés que insertaron el 24 de febrero en la página web de Jazztel: "Fuck Bush". O la que escribieron en la web de IU bajo una foto retocada de Zapatero y Rajoy: "Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero...".

Los 'hackers' coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica. En los cuatro registros practicados fueron intervenidos 20 equipos informáticos y diversa documentación que está siendo analizada. La operación, que ha sido coordinada por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, Málaga, Valencia y Sabadell.

Los autores del ataque, que autodenominaban a su grupo como un laboratorio de investigación en seguridad informática, eran cinco jóvenes estudiantes, dos de ellos menores de edad. Uno de los responsables había publicado artículos relacionados con técnicas de 'hacking' en foros de seguridad informática conocidos mundialmente e incluso diseñaba sus propios 'exploits' y 'troyanos' (programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas).

Los cinco fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez y se enfrentan a penas de entre 1 y 3 años de cárcel.

No hay comentarios.:

SnAwErK_Banner

SnAwErK_Banner
Main